Ponentes

Roberto Miralles

Soy diseñador web especializado en WordPress en el estudio de desarrollo web mowomo.com. Trabajo con y para WordPress cada día desde el año 2005.

Me encanta hablar y relacionarme con personas con mis mismos intereses e inquietudes, con los que comparto mi experiencia en el desarrollo de negocios basados en WordPress.

He colaborado en diferentes ocasiones ofreciendo charlas en WordCamp y Meetup a lo largo y ancho de toda España, siendo el fundador, junto a Mercedes Romero de la WordPress Meetup Marbella (Málaga) y WordPress Meetup Chiclana (Cádiz).

Mercedes Romero

Soy desarrolladora especializada en WordPress y dedico cada día a desarrollar sitios hechos exclusivamente con WordPress, para clientes de todo el mundo, en mowomo.com y además, soy formadora, comunicadora y emprendedora desde hace más de 20 años.

Colaboro con la comunidad WordPress de España impartiendo charlas y ponencias en WordCamps y meetups.

Además soy fundadora, junto a Roberto Miralles, de la WordPress Meetup Marbella (Málaga) y la WordPress Meetup Chiclana (Cádiz).

Formo parte de la organización de WordCamp Chiclana.

Rocío Valdivia

Enamorada del software libre, la tecnología, los viajes y los retos personales. Trabajo en Automattic como Community Wrangler para WordCamp Central responsable de Europa y Asia. Con 10 años de experiencia en el mundo de la tecnología, la consultoría de WordPress donde me especialicé en la herramienta BuddyPress para el desarrollo de redes sociales.

Tuve el honor de ser la primera y única ponente española en las dos primeras ediciones de WordCamp Europa en Leiden (2013) y Sofia (2014). Miembro del equipo de organización de tres WordCamps Sevilla y de WordCamp Europa 2015, 2016 y 2017. Responsable del Programa global WordCamp Incubator Program. Co-autora del libro “WordPress para Dummies” (2012), moderadora de los foros en español de WordPress, validadora de las traducciones de WordPress y BuddyPress.

Javier Casares

Utilizando WordPress desde la versión 1.5, soy el responsable de WordPress Danger [wpdanger.com], una herramienta que hace un análisis y detección de varios elementos de sitios con WordPress; además tienes WPdanger Code [code.wpdanger.com] con artículos, códigos y plugins para mejorar la seguridad de tu WordPress.

Puedes encontrar más de mi y contacto en [javiercasares.com].

Fernando García Rebolledo

Hola!
Mi nombre es Fernando García Rebolledo. Soy desarrollador web desde hace unos 10 años, y estos últimos 4 años centrado en WordPress.

Me dedico profesionalmente al desarrollo WordPress como freelance. Recientemente he montado, junto con otro miembro de la comunidad de WordPress, Óscar Abad, la agencia de desarrollo Oh!Yeah Dev, donde actuamos como «marca blanca» para grandes agencias y profesionales.

Mi relación con la comunidad de WordPress España empezó con la primera WordCamp Bilbao, y desde entonces no he parado de ir por toda España de WordCamp en WordCamp. Como asistente, voluntario y, en este último año, como ponente. También colaboro en el equipo de traducción, aunque menos de lo que me gustaría.

¡Ah! También soy podcaster. Junto a mi socio hacemos el podcast más informal del ecosistema WordPress: «Repositorio WP».

Macarena Gutiérrez

Abogada especializada en Derecho Digital. Actualmente realizo mi trabajo desde el despacho profesional GUTPER ABOGADOS especializado en derecho digital, dando asesoramiento y representación en la defensa de derechos e intereses de mis clientes en materias como: protección de datos; propiedad intelectual; comercio electrónico; derecho informático; marcas; derecho de autor, etc.

Inicié mi carrera profesional en el sector de las tecnologías y del derecho informático en 2008 y durante más de 5 años he trabajado en entidades de índole tecnológico por cuenta ajena, compartiendo y colaborando con compañeros con perfiles técnicos. Esta experiencia me ha ayudado a tener facilidad para adaptarme y realizar proyectos con perfiles muy diferentes y complementarios a mi actividad.

Ana Cirujano

Mauricio Gelves

Mauricio Gelves es Lic. en Informática, trabaja como Consultor Web Freelance, es Brand Evangelist de GoDaddy Pro, ponente internacional de WordPress y organizador del Meetup y WordCamp de Madrid.
Desde el 2015 es Nómade Digital, actividad que combina sus dos principales pasiones: la informática y los viajes. Documenta sus experiencias con artículos y videos que puedes seguir en el blog de su web maugelves.com.
Twitter: @maugelves

Miguel Díaz

Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Central de Venezuela. Tres años como representante senior de ventas y soporte CMS, especialmente WordPress, en SiteGround Spain. Asistente a muchas WordCamps en España, y amigo de la comunidad.

Fernando Puente

Soy informático de vocación y de profesión, formador ocasional y beginner de comer y beber.
Tengo 21 años de experiencia en TI, 11 de ellos en medios de comunicación online y desde 2007 con plataformas WordPress para medios propios y proyectos de terceros. Especializado en sitios internacionales de alto tráfico.

Jonatan Weber

Durante más de 13 años compaginé mi afición de Front-end con mi profesión como parte del equipo directivo en diferentes multinacionales, aunque comencé con el desarrollo web con tan sólo 15 años.
A día de hoy me dedico al diseño web en Asturias como Front-end. También me especialicé en UX, UI y SEO.
Me gusta compartir y colaborar, por este motivo comencé a editar un blog de ayuda a personas que quieren crear un blog desde cero sin conocimientos.
Twitter: @JonatanWeber

Laura Jurado

Antes incluso de ser “Laura”, soy feminista, como dijo María de Maeztu, “… me avergonzaría de no serlo”.

Trabajo en el área de Comunicación y Ventas de la empresa sevillana QuantiKa14,   soy titulada en Gestión de Ventas y estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración Pública.

Lo que me apasiona son las causas perdidas, por eso, encaucé mi camino hacia la comunicación política.

Nilo Vélez

Hace casi veinte años que me dedico al desarrollo de páginas web, a menudo como freelance. En ese tiempo he tenido que aprender defenderme en diseño, SEO, optimización, gestión de bases de datos, administración de sistemas, accesibilidad… y a chapurrear una docena de lenguajes de programación, aunque a lo que más tiempo he dedicado ha sido a WordPress.
Actualmente dirijo el departamento de desarrollo de Incrementa Marketing, una agencia digital de Sevilla, donde sigo haciendo webs casi exclusivamente con WordPress.
Web: www.nilovelez.com
Twitter: @NiloVelez

Felix Arntz

Felix is a freelancer and WordPress core committer based in Germany, where he has been implementing client solutions and plugins for several years now. He is a backend developer with a major focus on multisite environments.
On the open source end, he is heavily involved in core development, as a core committer and component maintainer for Multisite, Capabilities and the REST API. He furthermore writes plugins and libraries, focusing on developing clean and sustainable solutions. Since early 2018 he has also been part of the Yoast team.

When not doing WordPress stuff, he spends his time producing music and playing the piano as well as soccer. He does all of that while drinking a lot of Mountain Dew.

Raffaella Isidori

I build brands and create the communication for businesses around the world and assist companies in localizing. Besides that, I design (graphic/visual/digital/print), study, teach, take pictures, write, translate & coach professionals on communication & language. You can see my work at www.raffaellaisidori.com. Curious as a cat and in love with diversities, I collect books, fonts & essential oils. Born in NYC, at the moment I live and work in the Italian countryside, surrounded by flora & fauna, where I cultivate dreams & push boundaries. Online, I’m Zetaraffix.

Rafa Ramos

Apasionado del Marketing Digital mensurable y de implantarlo en proyectos digitales bajo WordPress. Trabajo en Marketing Digital Sevilla y colaboro con la agencia Medios en Red. Mis principales tareas son el Análisis Digital, el Diseño y el Desarrollo Web con WordPress, así como la Formación sobre estos temas.

Soy profesor del Máster de Gestión del Marketing y Ventas del Instituto de Estudios Cajasol, y suelo acudir como ponente o voluntario a eventos de WordPress en Sevilla o alrededores. Desde este mismo verano de 2018, soy el co-organizador de WordPress Aljarafe, una nueva comunidad que crece poco a poco.

José Ángel Vidania

Diseñador web freelance de Alcalá de Henares que lleva utilizando WordPress como herramienta de trabajo desde finales de 2005 bajo la denominación VdeVidania en www.vdevidania.com.

También soy formador de cursos de WordPress y WooCommerce presenciales en la academia Ondas Formación de Alcorcón (Madrid) desde 2013.

Si te interesa saber algo más sobre mí, puedes seguirme en twitter @JAVidania que es donde suelo compartir enlaces acerca de WordPress, WooCommerce, Gutenberg, artículos relacionados con el diseño web y de vez en cuando me dejo llevar por mi pasión futbolera.

Miguel Ángel Terrón

Con más años de los que le gustaría a sus espaldas en el mundo de la informática, desarrollando en más los lenguajes de los que le gustaría recordar, terminó cumpliendo el sueño de trabajar en Boluda.com como técnico de soporte. Mientras tanto, dedica el poco tiempo libre que le permite su familia numerosa, al mundo que le apasiona al mismo nivel que WordPress, el podcasting.

Lleva en el mundo del podcasting desde hace ya 9 años en los que ha creado varios podcast y colaborado con muchos otros, lo que le sitúa, posiblemente, entre las 10 personas que más sabe de podcasting de su comunidad de vecinos.

Premio de mejor iniciativa a difusión del podcasting con la creación de las PodNights en las Jornadas de Podcasting de Zaragoza de 2015.

Le puedes decir cosas en Twitter a través de @materron y le encanta el tocino de cielo.

Fernando Tellado

Consultor, divulgador, profesor y miembro activo de la comunidad WordPress. Global Translator Editor y administrador de WordPress España. Orgulloso Brand Ambassador de SiteGround España y YITH.

Creador del blog Ayuda WordPress (https://ayudawp.com) y de los libros WordPress: La tela de la araña y 1.001 Trucos WordPress.

Puedes encontrarlo casi en cualquier momento del día en el Slack de WordPress España y en su twitter (https://twitter.com/fernandot/).

Jaime Garmar

– Creador Web con WordPress desde finales del 2013 (Html, CSS y nociones de PHP)
– Diseño Web y Asesor en Destaca Diseño Web Empresas (Destaca.es)
– Podcaster y editor en Club WPress (ClubWPress.com)
– Pequeño “padawan” del Marketing Online.
Conocí WordPress gracias a un encargo, en la parte creativa, para la maquetación de una plantilla dirigida a otra empresa (año 2013) y, al quedarme fascinado con la facilidad de uso y libertad creativa que ofrece WP. Hoy en día me dedico en gran parte al Diseño Web y Asesoramiento para emprendedores que quieren usar WordPress para su proyecto personal o empresarial, tanto para el diseño y funcionalidad, como los pasos para el lanzamiento, divulgación y mantenimiento posterior.

Paco Marchante

Hola me llamo Paco, soy emprendedor y desarrollador especializado en WordPress.

Actualmente tengo la suerte de participar como desarrollador y confundador en mowomo. Además actualmente participo activamente en la comunidad WordPress como co-organizador del Meetup WordPress Cádiz.

Víctor Saenz

Soy desarrollador web especializado en WordPress, estudie Ingeniería Informática en la Universidad de Sevilla. Soy organizador de la meetup WordPress Cádiz y he realizado ponencias diferentes meetups de WordPress tanto en Cádiz como en Chiclana de la frontera.

Además imparto formación sobre temas de seguridad en internet y diferentes cursos sobre el uso del mismo, sobre todo a los más pequeños que están teniendo los primeros contactos con esta herramienta.

Pablo Miralles

WordPress ha estado presente en mi casa desde más o menos unos 12 años, o lo que es lo mismo, prácticamente desde que tengo consciencia.

Hace ya unos años decidí aventurarme a trabajar con este maravilloso software y actualmente soy maquetador web especializado en WordPress en mowomo.com.

Además, soy organizador de la WordCamp Chiclana y las meetup de WordPress Chiclana y en mis ratos libres edito vídeo y hago alguna cosilla de motion graphics.

Fernan Díez

Mi nombre es Fernan Díez y actualmente trabajo como Coordinador de Proyectos Web en la empresa Frikitek ( https://www.frikitek.com ).

Publico un podcast diario sobre Diseño Web con WordPress y Marketing Online llamado WordPress Diario (https://www.fernan.com.es/podcast/)

Conocí WordPress hace 10 años y me enamoré perdidamente de él desde el primer momento. Desde entonces mi vida ha estado ligada al mundo del hosting web y a las nuevas tecnologías, siendo colaborador habitual en programas radiofónicos especializados.

Colaboro en la medida de lo posible con la comunidad de WordPress aportando parte de mi tiempo libre en las traducciones, revisiones de themes y foros de soporte. También he participado en la organización de la Comunidad WordPress Bilbao y en la WordCamp Bilbao 2018.

Si queréis seguirme de cerca podéis encontrarme también en Twitter (https://twitter.com/fernan) .

Ibon Azkoitia

Ibon Azkoitia es un emprendedor que vive y trabaja mientras viaja. Se dedica a la consultoría para clientes y empresas, a la par que gestiona un Club para Emprendedores «ClubEOM.com«. Además, es parte activa de la comunidad de WordPress tanto a nivel local como internacional. Asiste, organiza y da charlas en WordCamps y eventos del sector.

Abel Sutilo

Diseñador de Producto Digital con experiencia en el sector privado (Santalucía, Ikea, Alcampo, ABCdesevilla) y el sector público (Junta de Andalucía, Universidad de Sevilla). También es formador en el Máster de Diseño Gráfico, Web y Creatividad de Cámara de Comercio impartido en la Escuela de Negocios de Sevilla desde 2015.

WordCamp Sevilla 2018 is over. Check out the next edition!