Vamos que nos vamos. Mañana WordCamp Sevilla 2018

¡La WordCamp Sevilla 2018 ya está aquí!

Ya están aquí patrocinadores, colaboradores, compañeros y asistentes de toda España. Gente como tu y como yo expectantes (como el jarabe pa’ la tos) de una nueva oportunidad de hablar y escuchar sobre nuestra herramienta de trabajo, sobre cómo utilizar WordPress, cómo relacionarse con los clientes, sobre hábitos de trabajo…

Ponencias 07/07/18

Podremos ver a Ibon Azkoitia en su charla de comunidad, a Fernan Díez mostrándonos cómo ahorrar tiempo, a Pablo Miralles con su correcta post-instalación de WordPress, a Paco Marchante y Víctor Saenz que nos traen una APP con WP como base, Jaime Garmar nos hará recapacitar sobre la instalación masiva de plugins y Fernando Tellado nos mostrará cómo subir un plugin al repo oficial.

Después de esto descansaremos un ratillo y tomaremos café (ojú, con tó la caló) , mientras hacemos algo de networking (o comentamos por qué España ya no está en el mundial)

Seguiremos a media mañana con Macarena Gutiérrez y la temida RGPD, Abel Sutilo nos mostrará cómo diseñar para grandes medios, para los que no tengan problemas con la lengua de Shakespeare, tenemos preparadas un par de ponencias: Raffaella Isidori nos mostrará la evolución de la marca personal mientras en la sala developer Felix Arntz preverá el futuro diciendo cómo se harán las contribuciones al núcleo de WordPress.

De vuelta a Cervantes, con José Ángel Vidania y el temido/amado Gutenberg y Rafa Ramos con la extracción de datos de visitas/clientes.

Antes de la parada técnica (pa’ comé 😉 ), veremos en el escenario al dúo dinámico Roberto MirallesMercedes Romero; una pareja encantadora a la que acompañaremos por su periplo montando eventos y creando comunidades locales por el sur.

Parada para comer y más fútbol (digoo networking)

Continuaremos por la tarde (¿sin siesta 😥?) con Nilo Vélez y la seguridad en WordPress al mismo tiempo que Fernando Puente nos habla de lo que tenemos que hacer para adaptar nuestro tema a Gutenberg.

Con Laura Jurado nos convertiremos en candidato electoral mientras Miguel Díaz nos cuenta batallitas de soporte para aprender a «manejar» a nuestros clientes.

Antes del segundo café, Jonatan Weber nos dará las claves para hacer ver a nuestro cliente que lo que hacemos son más que webs, son proyectos. Y Mauricio Gelves nos guiará por los estándares  del desarrollo en WP.

Ana Cirujano y su cruzada histórica contra los textos justificados compartirá tiempo con Fernando García Rebolledo, ql cual nos enseñará a manejar Gutenberg (¿otra vez Gutenberg?) pero por línea de comandos con WP-CLI.

Como últimas ponencias en las salas «blogger» y «developer» tendremos la creación de postcasts en WP con Miguel Ángel Terrón y todas las tareas que rodean una instalación de WP de la mano de Javier Casares

A partir de las 19:00 tendremos una Mesa redonda: Cómo ganarte la vida con WordPress con Rocío Valdivia, Javier Casares, Mauricio Gelves, Fernando Puente, Nilo Vélez, Fernando Tellado e Ibon Azkoitia.

Y por último… ¡Nos vamos de fiesta!

Día de comunidad 08/07/18

Este es el conocido como «Contributor Day». Todas y todos podemos participar en él y hacer de WordPress un software mejor.

En este día existen las desconferencias (charlas sin programar, de corta duración pero intensas) en las que cualquier participante puede compartir lo que sabe con el resto de la comunidad presente.

¿Quieres mostrarnos algún plugin concreto? ¿sabes de namming y quieres compartirlo con la comunidad? ¿lo tuyo son las redes y tienes un montón de «truquitos»? Plantea una desconferencia y compártelo con todos.

También están las mesas de trabajo en las que se plantea un objetivo para la jornada de, por ejemplo:

  • Revisar temas
  • Revisar plugins
  • Subir documentación
  • Traducir WordPress
  • Colaborar con el núcleo de WordPress
  • Contestar dudas en los foros
  • Ayudar a los demás como mejor sepas o te sientas capaz.

En el contributor day siempre hay líderes de mesa que te enseñarán y guiarán en tus primeros pasos formando parte del presente y futuro de WordPress.

¿Algo más?

Claro, pasaremos un buen rato, tomaremos café y comeremos juntos, haremos amigos y contactos que harán que WordCamp Sevilla sea una experiencia aún más completa si cabe.

Nota importante: Necesitarás tu acreditación de WordCamp Sevilla para acceder. No digo que te la tatúes, pero no me la pierdas miarma (my weapon para los anglosajones).

WordCamp Sevilla 2018 is over. Check out the next edition!